Sony nombra a la nueva directora de Santa Monica

Sony nombra a la nueva directora de Santa Monica

Santa Monica Studio no pasaba por su mejor momento hace unos cuantos años, tras la cancelación de su nueva IP y con el futuro de la saga God of War en el aire. Tras el anuncio oficial del juego y su genial recepción las cosas volvieron a su estado natural, con reconocimiento mundial al estudio por su gran trabajo en el juego. Tras un merecido descanso y ahora, más que seguramente, enfrascados en una nueva entrega de la franquicia, Santa Monica Studio cuenta con una nueva directora.

Yumi Yang es uno de los nombres más veteranos en PlayStation, con más de 19 años a sus espaldas en la compañía, además de ser una de las piezas clave en el desarrollo del último God of War. PlayStation ha hecho oficial este anuncio con un comunicado que recogen en playstationlifestyle:

Extendemos nuestras más cálidas felicitaciones a Shannon Studstill por su nuevo papel. Bajo su liderazgo, el estudio que ella ayudó a fundar hace más de veinte años se reinventó magistralmente a sí mismo y a su mayor franquicia con el Premio al Juego del Año 2018, God of War. En su papel de vicepresidenta de desarrollo de productos, Shannon ayudó a que equipos independientes más pequeños se incubaran dentro del estudio, lo que dio lugar a obras innovadoras como Journey y The Unfinished Swan. Toda PlayStation es mejor y está agradecida por sus muchos años de servicio ejemplar y su audaz visión creativa.

Al frente del estudio se encuentra Yumi Yang, una veterana de PlayStation con 19 años de experiencia en el desarrollo de productos y una gran participación en muchos de los juegos más importantes de Santa Monica Studio. Su destreza en la gestión de proyectos y su meticulosa supervisión de God of War 2018 ayudaron a que el título alcanzara su máximo potencial. Después de casi dos décadas e innumerables contribuciones sustanciales al rico legado de Santa Monica Studio, Yumi cuenta con el respeto y la confianza incuestionables de sus compañeros. Con su vasta experiencia y profundo conocimiento del ADN creativo distintivo del estudio, está perfectamente posicionada para llevar a Santa Monica Studio a un futuro audaz y emocionante.

Así pues, queda demostrado que el nuevo puesto de máxima responsabilidad en Santa Monica Studio lo ocupa una persona que ha estado ligada durante mucho tiempo al estudio y así se reconoce su labor a tantos años de trabajo. Por otro lado, desde PlayStation también agradecen la colaboración de Shannon Studstill a liderar el estudio todos estos últimos años.

PlayStation sigue cambiando fichas en los puestos de importancia tanto en estudios first party como en su propia estructura interna, siendo quizás el cambio más sonado el de Hermen Hulst como nuevo responsable de todo el desarrollo first party en detrimento de Shuhei Yoshida, que pasará a un papel de intermediario entre PlayStation y estudios independientes con menor presupuesto. Todos estos cambios tienen como motivo principal el inicio de una nueva generación, que con el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X dará comienzo a finales de este 2020 con unas máquinas que prometen -esta vez sí- impresionar ya de salida.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!