Sony ocultó a las desarrolladoras que PS4 tendría 8GB de memoria RAM

 

Ante el mal endémico que suponen las filtraciones ante cualquier tipo de anuncio de importancia, Sony debió decidir que había que combatir el fuego con el fuego y que, puestos a ver datos de PS4 filtrados antes de tiempo, mejor propagar ellos dicha filtración y, además, con información errónea para dar luego la sorpresa. Fue el caso de PS4 y sus 8GB de RAM, cifra que las desarrolladoras no esperaban. 

En una reciente entrevista a VideoGamer, el CEO del estudio Just Add Water, Stewart Gilray, comenta esta circunstancia: “Al principio se nos dijo que habría 4GB y no supimos que serían 8GB hasta que Mark lo dijo en la presentación. Ya hacía un buen tiempo que teníamos los kits de desarrollo”. 

Gilray cree que el anuncio les pilló a todos por sorpresa, salvo quizá por uno o dos estudios internos de Sony. “Creo que la mayoría de las third parties, si no a todas, estaban en plan ‘Bien, 4GB, magnífico, no podemos esperar’. Es una cantidad de memoria fantástica, especialmente siendo DDR5, porque es tan rápida que no has cargarlo todo de una vez. Puedes cargar y descargar de memoria al instante y de manera efectiva. Pero cuando dijeron 8GB, fue como ‘Vaaaaaaale’”.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar