Sony y Oculus se caen del GDC 2020 por el coronavirus

Las dos firmas quieren proteger a sus equipos frente a posibles contagios.

GDC 2020 Coronavirus

El Coronavirus vuelve a los titulares por las reacciones de las empresas frente a eventos. Si hace poco os contábamos cómo Sony decidía no acudir a la PAX East 2020 por el virus, impidiendo así que los asistentes puedan probar The Last of Us Parte II, título que iba a estar disponible en el evento, ahora tenemos que volver a hablar de negativas a la hora de asistir a ferias. Esta vez ha sido la GDC 2020, y quienes han decidido apartarse han sido Sony y Oculus/Facebook.

Como recogen en GamingBolt, ambas compañías han decidido no asistir a la Games Developers Conference de este año para evitar riesgos de contagio y por la particular situación que se está viviendo con este virus. No obstante, una de las dos partes ha querido ofrecer una vía alternativa de contacto e información. Desde Facebook aseguran que publicarán vídeos y realizarán sesiones de preguntas y respuestas a través de internet para suplir su asistencia a San Francisco. Mientras tanto, Sony no se ha pronunciado sobre propuestas alternativas.

kit playstation 5

La GDC 2020 se celebra los días 16, 17, 18, 19 y 20 de marzo en la ciudad de San Francisco. Varias compañías han confirmado su asistencia, de hecho, Kojima estará presente para explicar cuál fue la filosofía de diseño de Death Stranding, como también por su nominación en los GDC Awards 2020. No obstante, la preocupación por la propagación del virus ha causado que haya firmas que se planteen dudas sobre si asistir o no al evento, como acabamos de ver.

El coronavirus está teniendo un impacto bastante pronunciado dentro de la industria del videojuego. Dado que su foco principal está en China, país conocido por su labor a nivel industrial, han surgido rumores sobre el posible retraso de PS5 y Xbox Series X al tener problemas de producción por el virus. Asimismo, Nintendo también ha avisado de una posible falta de stock de Nintendo Switch en determinados territorios a causa del coronavirus.

Nintendo confirma su asistencia a la GDC 2020

En la otra cara de la moneda respecto a la GDC 2020 está Nintendo. La compañía japonesa estará presente en el evento para hablar sobre los entresijos del desarrollo de Animal Crossing: New Horizons. El nuevo título de la saga, disponible el 20 de marzo en Switch, y que recientemente protagonizó un Direct repleto de novedades, se desnudará frente al público a través de sus responsables, que explicarán algunas de las técnicas empleadas para dar forma a su mundo, amén de las decisiones de diseño tomadas e incluso posibles conceptos descartados.

Aya Kyogoku y Hisashi Nogami protagonizarán una charla llamada «Creando un nuevo horizonte: llevando Animal Crossing a Nintendo Switch», en la que explicarán todos esos detalles ideales para los más geeks del desarrollo. Aun sin fecha concreta, lo único confirmado, además del contenido, es su duración, que será de una hora aproximadamente.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar