Sony ofrece las previsiones de venta de PS5 para 2022

Sony prevé que PS5 venda más que PS4 en su segundo año.

PS5 ha tenido un lanzamiento exitoso, más si tenemos en cuenta que podría haber vendido mucho más de las cifras actuales si la compañía japonesa hubiese podido satisfacer la demanda, algo que tanto ellos como Microsoft no han podido llevar a cabo debido a la pandemia que desde principios de 2020 ha trastocado los planes de todo el mundo. En cualquier caso, y con la vista puesta a un escenario algo lejano, en Sony ya prevén cómo le va a ir a PS5 desde mitad de 2021 hasta mitad de 2022, con un mensaje que puede esperanzar a aquellos que todavía no se han hecho con su PS5.

Sony quiere distribuir más de 14.8 millones de PS5 los próximos meses

En la conferencia de inversores que Sony ha llevado a cabo para recoger los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2020, varios directivos de la compañía han dado explicaciones, destacando una en la que desde Sony prevén que las ventas de PS5 excedan las de PS4 en el segundo año de vida de la consola. Según ha comentado este directivo, prevén que si pueden satisfacer la enorme demanda de los usuarios PS5 superaría los 14.8 millones de unidades vendidas que marcó PS4 en su segundo año.

Esta previsión implica que de abril de 2021 a finales de marzo de 2022 desde Sony quieren vender (o distribuir) más de 14.8 millones de PS5. Actualmente la compañía se ve capaz de superar su previsión sobre el primer año fiscal, que hablaba de 7.6 millones de unidades, así que si sigue este ritmo seguramente lo consiga. Claro que para conseguirlo desde las fábricas se tendrán que poner las pilas para satisfacer la enorme demanda de PS5 que hay en todo el mundo.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar