Sony ofrece nuevos detalles sobre la retrocompatibilidad de PlayStation 5

La compañía no tiene todavía completa esta función y se encuentra trabajando en ella

PlayStation 4

Sony ha revolucionado la actualidad en las últimas horas con una enorme cantidad de información sobre PlayStation 5 (nombre oficial). Su consola se lanzará en navidades de 2020 y traerá una serie de mejoras de hardware que, entre otras cosas, quiere ofrecer un mando más completo y una optimización en la gestión del espacio. Pero, ¿y la retrocompatibilidad? Se habló de ella el pasado mes de abril, cuando se anunció que la nueva generación de PlayStation existía, pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada más y en el reciente artículo de WIRED tampoco se ha hablado de ella. Pues, a pesar de ello, no hay que preocuparse, porque sigue en desarrollo y Sony está trabajando en ella todavía.

Ha sido la revista Famitsu la que se ha acercado a Sony para preguntar sobre el tema de la retrocompatibilidad, ya que no se sabe exactamente cómo funcionará. La respuesta que ha obtenido el medio japonés es que el equipo de ingenieros de PlayStation está trabajando en esta característica todavía para ver si «pueden asegurar una compatibilidad completa» de todo el catálogo. Esto quiere decir que puede ser que no todos los juegos de PS4 sean compatibles con la nueva máquina, pero sí que existirá esta retrocompatibilidad y que no se han olvidado de ella

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar