Sony Online Entertainment se convierte en un estudio independiente tras desvincularse de Sony

Salta la sorpresa en la industria del videojuego, ya que ha sucedido un hecho irrealizable: Sony ha vendido los derechos de su estudio Sony Online Entertainment, responsable de H1Z1 o Planetside, a Columbus Nova, por lo que pasa a ser un estudio totalmente independiente y desvinculado de la compañía nipona, resurgiendo bajo el nombre Daybreak Game Company. De este modo, la compañía abre sus miras de cara a nuevos proyectos, sin limitaciones a la hora de lanzarlos en múltiples plataformas, por lo que los usuarios de Xbox One o Wii U podrían disfrutar de estos nuevos títulos.

Una vez se ha hecho oficial la noticia de la venta del antiguo estudio Sony Online Entertainment, desde Columbus comenzaron a darnos algunas pistas del rumbo que tomará la compañía, afirmando que su intención es la de seguir desarrollando juegos de carácter online y extender su mercado a nivel de multiplataforma, tal y como hemos podido leer en Games Industry. A partir de aquí se espera que la maquinaría comience a rodar para ofrecernos una amplia gama de títulos con lo que Daybreak Game Company consiga sorprender a todos los jugadores que componen la industria del videojuego.

Por lo tanto, parece que desde Sony han decidido que era hora de terminar con este idilio y dejar fuera de sus planes futuros a Sony Online Entertainment que, como ya os hemos dicho, nos han dejado títulos tan impresionantes como H1Z1 o Planetside, entre otros. Ahora solo queda esperar qué resultados ofrece este cambio de propiedad y saber qué juegos están preparándose en el horno de Daybreak Game Company. ¿Qué os parece esta venta?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar