Sony parece tener acuerdos de exclusividad con la gran mayoría de third parties en PS5

La compañía ha optado por una agresiva estrategia de marketing.

Desde ResetEra, Imran Khan informa que este año Sony está apostando aún más fuerte por los acuerdos de exclusividad con terceros para PS5. Cree que pronto asistiremos a una gran «maratón» de anuncios de contenidos exclusivos y que muchos de ellos sorprenderán a los jugadores.

Sony ha alcanzado múltiples acuerdos con terceros en la industria para lograr tratos de exclusividad. Estos acuerdos oscilan entre videojuegos exclusivos —como Horizon: Forbidden West— y contenidos exclusivos —como Spider-Man en Marvel’s Avengers—.

Sony gana la batalla de los acuerdos de exclusividad

Por lo visto, Microsoft también ha intentado conseguir tantos acuerdos de exclusividad como Sony. Pero no han logrado alcanzar los precios de los acuerdos de Sony.

Según Imran Khan, «no hay ninguna third party con la que Sony haya fallado en su acercamiento al pedir este tipo de acuerdos». Algunos acuerdos son de contenidos, otros son de videojuegos, y otros son de videojuegos y contenidos. Y no se trata de que Microsoft no tuviera dinero suficiente, es que no querían pagar unas cifras tan desorbitadas. Esta ventaja de PlayStation y los contenidos de exclusividad estarán en boca de muchos jugadores a lo largo de los próximos años.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.
Cerrar