Sony patenta la posibilidad de contar con retroalimentación háptica del DualSense en streaming y tráileres

La compañía quiere que sientas en tus manos el contenido multimedia de PS5.

Una de las grandes bazas de PS5 es su mando, el DualSense. La tecnología del pad de nueva generación te permite no solo contar con resistencia en los gatillos, sino también notar vibraciones con un mayor grado de detalle, que te permitan sumergirte por completo en juegos como Demon’s Souls Remake o incluso DiRT 5. Pero, ¿y qué hay de aquello que no son videojuegos? Sony está moviendo ficha en esa dirección, patentando la posibilidad de tener realimentación háptica en tráileres y streamings.

Realimentación háptica en PS5 con contenidos en vídeo, según una patente

La compañía ha registrado una patente con una tecnología bastante interesante. Según refleja, la información que se envía al pad para vibrar o emitir sonidos también podría codificarse en el stream de vídeo y audio para que se active cuando llegue el momento adecuado en un contenido. La idea no es solo que esto funcione en contenidos pregrabados, sino también hacerlo al vuelo con emisiones en directo. De esta forma, si estás con tu PS5 viendo a otra persona jugar, podrías notar en las manos lo mismo que ella.

dualsense en PC
Imagen lateral del DualSense, el mando de PS5

Una idea bastante interesante, y que traería un giro de tuerca adicional a la experiencia que brinda la consola de Sony. Actualmente, la compañía tiene que seguir de cerca el desarrollo del mando, ya que empiezan a surgir usuarios con problemas de Drift en el DualSense. ¿Será algo puntual o prolongado? Habrá que seguirlo de cerca, como también esta propuesta que están diseñando, porque puede cambiar por completo cómo ver contenidos multimedia en PS5.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar