Sony patenta un nuevo sistema para regalar códigos e intercambiar juegos digitales

Playstation se encuentra a la cola en este aspecto

botones de playstation

Sony parece decidida a implementar nuevas funciones en su tienda digital de juegos. Junto al fuerte crecimiento del mercado digital plataformas como Steam y Xbox han ido adaptando sus respectivos sistemas para ofrecer nuevas y mejores funciones dentro del ecosistema de compras de juegos digitales, incluyendo servicio de devoluciones, lista de deseos o la posibilidad de regalar juegos a nuestros amigos, algo de lo que Playstation carece por el momento. Esto podría cambiar en corto plazo, ya que Sony ha patentado un sistema de regalo e intercambio de juegos digitales.

Muchas plataformas son las que permiten regalar juegos a conocidos, pero lo interesante de esta patente de Sony es el intercambio de juegos. Normalmente, a diferencia de los juegos físicos, los juegos digitales no se pueden intercambiar entre usuarios. Parece ser que la empresa nipona está explorando esta posibilidad a través del sistema de PSN.

Por el momento, poco más se sabe acerca de esta patente o cómo podría implementarse en un futuro si es que finalmente llega a materializarse este tipo de servicio en las consolas Playstation. Por lo pronto, parece ir en comunión con la idea de Sony de reestructurar el sistema de venta de juegos digitales, por la que dejarán de vender tarjetas de juegos físicas en tiendas de terceros.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar