Sony patenta un nuevo sistema de retrocompatibilidad para PlayStation 5

Más rumores apuntan a la inclusión de esta función en la nueva consola.

mando dualshock 4

PlayStation 5 sigue estando en boca de todos respecto a lo que puede ser capaz de aportar de cara a la nueva generación de consolas de Sony. Una de las funciones más rumoreadas en los últimos tiempos está siendo la inclusión de la retrocompatibilidad para la nueva máquina, y una nueva patente de la compañía japonesa podría indicar que todos los caminos de PlayStation 5 conducen a esta posibilidad. Principalmente, porque dicha patente es una elaboración del propio Mark Cerny.

Por si no lo sabes, Mark Cerny es el principal responsable de la arquitectura de PlayStation 4 y se prevé que y esté haciendo lo propio con PlayStation 5, lo que daría más veracidad si cabe a esta información. Según apuntan desde Twinfinite, esta nueva tecnología de retrocompatibilidad permitiría a la nueva consola de Sony detectar si la aplicación que está ejecutando es antigua; es decir, si está destinada a otros dispositivos, como puede ser el caso de PlayStation 4. En caso de que lo sea, le permitirá devolver una ID de CPU modificada que permite al procesador ofrecer compatibilidad con versiones anteriores.

Por el momento, toca tomarse esta información con precaución, pues el registro de una patente no significa que la función vaya a estar operativa en PlayStation 5. Sin embargo, es un movimiento de lo más interesante y que sigue alimentando los rumores respecto a dicha posibilidad. Te recordamos que el posible que PlayStation 5 no ofrezca información durante el presente 2019, para centrar sus esfuerzos en cerrar el ciclo de PlayStation 4 antes de dar el salto definitivo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar