Sony patenta un mando con controles de voz para PlayStation

Una especie de mando Muve con micrófono incorporado.

Sony ha hecho un gran trabajo de innovación el mando DualSense de PlayStation 5 gracias a su vibración háptica o los gatillos adaptativos, pero de acuerdo a una nueva patente, la compañía estaría pensando también en sacar al mercado un nuevo mando más accesible con control de movimiento y controles por voz para PlayStation. A pesar de que el DualSense también cuente con micrófono integrado.

Encontrada a través del sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (vía GameRant), esta patente de Sony muestra un nuevo tipo de mando que bien podría recordarnos a los Move por su forma alargada y redondeada en el extremo. La mayor diferencia es que aparte del control por movimiento, también contaría con un dispositivo de voz integrado capaz de comunicar el mando con la consola. «Los datos comunicados entre el controlador y la computadora incluyen entradas de control y entradas de voz desde el dispositivo de entrada de voz».

Patente del nuevo mando por voz de PlayStation
Patente del nuevo mando por voz de PlayStation

Aunque el registro de una patente no siempre conlleva el lanzamiento de un nuevo producto, este mando con control de voz sería todo un gesto de accesibilidad para personas discapacitadas de diversos tipos. Un colectivo que está recibiendo mucho apoyo de la industria en los últimos años.

Mientras que Sony parece preocuparse porque todos los jugadores puedan disfrutar de las consolas PlayStation, no parece tan concienciado en preservar el pasado de sus juegos con el inminente cierre de la PlayStation Store de PS3, PS VITA y PSP.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar