Sony patenta un sistema para hacer las batallas contra jefes más fáciles en PS5

Una inteligencia artificial que ayudaría en los combates más complicados.

Con el debate todavía activo de si los juegos más exigentes deberían contar con modo fácil para que todo el mundo pueda jugarlos, Sony ha patentado una IA capaz de ayudar al jugador durante los combates contra jefes para que sean más accesibles.

La patente llamada «Uso del aprendizaje automático para aumentar o disminuir el nivel de dificultad para vencer al oponente de un videojuego» fue publicada la semana pasada. Se trata de una IA capaz de identificar «métodos exitosos y / o no exitosos» de superar un encuentro con un jefe en una partida concreta y modificar el juego en consecuencia.

Esto aplicado a un juego concreto, como Demon’s Souls, podría significar que para un jugador con poca experiencia, la IA del jefe puede ser más permisiva en ciertos aspectos, de igual manera que ser aún más dura para un jugar experimentado. De esta manera, un jefe podría aprender a «eludir un ataque particular o un patrón de ataque […] realizado por el jugador en particular.

Desde Sony explican que este sistema podría aumentar la rejugabilidad de un juego al proponer retos mayores conforme mejore la habilidad del jugador, así como mejorar la accesibilidad para jugadores poco experimentados. Aunque de momento se trata de una simple patente, aún podría tardar años en ser aplicada. No lo veremos en próximos lanzamientos de Sony como God of War Ragnarok.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar