Sony patenta una función para PS5 que pide ayuda a expertos sobre los juegos

Si un juego es demasiado complicado para ti, ¡llama a un experto!

Sony ha estado en una ola de patentes, cada día llegan más y más noticias que describen las distintas patentes que la compañía ha registrado, como aquella en la que te permitirá usar tu móvil como mando, o la otra que podría permitir la retrocompatibilidad de PS5 con PS2. El día de hoy no es nada de eso, sino de una patente con la que la PlayStation 5 nos permitiría llamar a los expertos en un juego determinado para completarlo correctamente.

Según se explica en los archivos de la World Intellectual Property Organization, la patente conectaría al jugador a un servidor en el que este podría contactar a un «experto» para superar áreas que sean demasiado complicadas sin ayuda. Además de esto, esta función te permitiría ver gameplays de expertos que te ayuden a completar el nivel sin necesidad de hablar con nadie directamente.

PlayStation Patente Sony Expertos
La nueva patente de Sony que te permitirá contactar con expertos en caso de ser necesario

En la imagen de arriba se muestra un poco del funcionamiento de la interfaz y la manera en la que se produciría la conversación con dicho «experto». No hay que olvidar que esto es solo una patente, y que esté registrada no significa que vaya a llegar. Sin embargo, es bueno saber que Sony está preocupada en innovar dentro de la industria, cosa que siempre se agradece.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar