Sony patenta una IA que puede jugar por ti

En caso de ser necesario, esta IA te permitiría activar un "piloto automático" para ayudarte.

Sony ha patentado una nueva tecnología que le permitiría a la consola aprender la manera de jugar de cada jugador, lo que le dejaría intervenir en caso de ser necesario según el juego que estés jugando. La Inteligencia Artificial estaría diseñada para simular el control humano, como lo explica Sony en su patente, «El método incluye la asignación de un perfil de juego predeterminado a un usuario, en el que el perfil de juego predeterminado incluye un estilo de juego predeterminado que simula el juego humano…».

La Inteligencia Artificial aprendería el juego humano estudiando cada una de las partidas de los usuarios, y examinando cómo suele ser el comportamiento del jugador a la hora de desarrollar una partida. De esta manera, la consola podría mantenerse jugando el juego de la misma manera en la que lo haría su dueño sin necesidad de interactuar con la misma.

«Si el personaje de IA ha completado tareas específicas, esas tareas pueden ser identificadas como completadas por el usuario con la ayuda del controlador de juego de IA»

Según explica la patente, el usuario podrá activar el «modo automático» en juegos cooperativos o multijugador, lo que le permitiría participar en otras actividades momentáneas o espontáneas como cenar o terminar algún trabajo puntual. Esta patente se suma a la del mando con controles de voz para PlayStation que vimos hace unas semanas, por lo que parece que Sony está trabajando fuertemente para acercar a sus consumidores cada vez más al futuro.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar