Sony patenta una nueva consola portátil que podría suceder a PlayStation Vita

Sony cuenta con la patente de una nueva consola portátil similar a Nintendo Switch

Aunque siempre hemos contado con mods que convierten consolas de sobremesa en consolas más portátiles, como por ejemplo los modelos que ha desarrollado Ed Zarick con PlayStation 4 Pro y PlayStation 4 Slim, esta semana se ha revelado que Sony podría estar pensando en renovar el mercado de las portátiles, con una nueva consola bastante siferente a PlayStation Vita.
 
Como recoge NeoGAF, hace algunos años, en 2015, Sony registró una patente que guarda mucho más en común con Nintendo Switch de lo que cabría esperar. En las imágenes que te mostramos a continuación puedes ver cómo sería esta nueva consola, de la que, de momento, no se sabe más que la forma que tendrían sus componentes.
 
Como se puede observar, la patente recoge una consola basada en una pantalla rectangular muy similar a la pantalla de Switch, y dos controladores a cada lado. Sin embargo, a pesar de que esta similitud ha llevado a muchos a especular sobre si, como en la nueva plataforma de Nintendo, será posible extraer ambos mandos de la tableta central, debido a la ausencia de detalles específicos, no se puede asegurar que esto vaya a ser posible.
 
Por otro lado, de momento solo se trata de una patente que lleva registrada desde 2015, por lo que Sony puede optar tanto por desarrollar una nueva consola, como por abandonar la idea y centrarse en las plataformas actuales.
 
 
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar