Sony acaba de patentar un anfiteatro para ver eSports en realidad virtual

PSVR podría ser la nueva forma de ver competiciones como nunca antes desde el sofá de casa.

Final Esports Worlds 2015 LoL

Sony está teniendo mucha actividad con sus patentes. La compañía lleva un tiempo dejando un reguero de pistas sobre la retrocompatibilidad en PlayStation 5 gracias a ellas, como también la posible intención de hacer evolucionar el concepto de gafas VR. Ahora, la nueva patente firmada por los padres de PS4 apunta a algo completamente distinto, a hacernos formar parte de un anfiteatro para ver competiciones de eSports como nunca antes en casa.

El registro, señalado por UploadVR, habla de la «Vista de un Espectador en un Mundo de Juego Interactivo mostrado en un Evento en Directo celebrado en un Escenario Real» o, dicho de otra forma, un sistema que permita a los usuarios formar parte del grupo de espectadores de una presentación en directo, como si estuvieran sentados en una de las butacas; pero desde su sofá o una silla de casa.

Patente Esports VR de Sony

La idea, para poder funcionar, parte del uso de dispositivos como PlayStation VR para el espectador, como también de asientos especiales con un sistema de cámaras y micrófonos para otorgar esa sensación de inmersión al usuario. Del mismo modo, incorporarían sensores de proximidad para detectar si hay alguien sentado y, de esa forma, no permitir la emisión de la señal por ser una plaza ocupada.

Lo interesante es que, además de eso, la idea de esta nueva patente de VR de Sony es hacer que el espectador pueda alternar entre la vista desde el asiento y la vista desde la pantalla de presentación del auditorio en cuestión, como también disponer de un modo de visión híbrido que genere elementos del juego en cuestión alrededor del escenario combinando la VR con la RA. Un conjunto de propuestas que encajan perfectamente con la evolución en las emisiones de Esports y que podrían encajar con lo que la propia compañía ha dicho en más de una ocasión sobre su siguiente paso con PSVR 2.

Una patente de lo más interesante, y que podría dar pistas de cómo puede cambiar todo el sistema de emisiones de eventos en directo por parte de las grandes compañías. Puede que, algún día, esta sea una forma de ver presentaciones como las del E3.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar