Sony fabrica una PlayStation 4 cada 30 segundos en Japón

Sony fabrica una PlayStation 4 cada 30 segundos en Japón

Con más de 100 millones de consolas vendidas, Sony sigue buscando la manera de poder ofrecer respuesta adecuada a toda la demanda que tiene su hardware. La compañía ya ha empezado la producción de PlayStation 5, y todo apunta a que está empleando un interesante sistema de fabricación robotizada de lo más eficiente. 30 segundos tardan ahora en fabricar una PlayStation 4.

Nikkei Asia ha podido ofrecer un vistazo al interior de la planta de fabricación de PlayStation en Japón, lo que sirve para demostrar cómo cada vez abogan más por la automatización. Actualmente, en la línea de producción solo trabajan 4 operarios, de los cuales 2 se encargan de colocar placas base en la línea de ensamblaje y otros dos de empaquetar las consolas en su packaging final. El resto es llevado a cabo por robots que se coordinan para agilizar toda la fabricación y ensamblado, hasta el punto de alcanzar un rendimiento de 2 PS4 por cada minuto.

PS4 Pro 500 Million Limited Edition tiene un PVP de 499 euros

Así es el modelo de PS4 Pro

El entramado robótico proviene de Mitsubishi Electric, y está distribuido en un total de 26 robots asignados a la fabricación de consolas en esta planta. Una línea de montaje y producción que se terminó de construir en 2018 y que aspira a ser una de las máximas responsables de satisfacer la demanda de PlayStation 5 a finales de 2020. Se desconoce la fecha de estreno de la consola, pero la compañía quiere suplir toda la demanda del público para hacerse un buen hueco en las estanterías estas navidades.

¿Seguirán haciendo evolucionar esta metodología? Un rendimiento de 1 pieza por cada 30 segundos es más que bueno, ya que implica una producción de 120 consolas por hora y de cerca de 1.000 consolas cada 8 horas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!