Sony reitera: servicios en la nube como PlayStation Now serán clave en la next-gen

PlayStation 5 aprovechará notablemente el potencial de PSNow en la nueva generación.

Las compañías no solo van a hacer todo un cambio con el salto a la nueva generación de consolas, también van a tener que renovar sus servicios online. Microsoft ya ha dejado claro el camino con xCloud y con Game Pass; mientras tanto, Sony ha hecho sus deberes con un PlayStation Now ya disponible en España, pero con mucho camino por delante. Los japoneses han confirmado que van a volcarse mucho en los servicios en la nube de cara a PlayStation 5, de hecho, serán uno de los pilares de su negocio en los videojuegos.

La compañía lo ha afirmado en la reciente reunión corporativa por el cierre de trimestre. En la sección del futuro de su negocio y la evolución dentro del gaming, resaltan el lanzamiento de PS5 estas navidades y todas las mejoras que esta traerá por su hardware y por su mando, pero también hacen especial mención a PS Now y a Remote Play, combinación que aseguran que «permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de juego totalmente suave en cualquier momento y en cualquier lugar«.

No es la primera vez que apuntan a PlayStation Now y la relevancia que tendrá en el futuro, pero su insistencia deja claro que es una línea de negocio que no quieren descuidar en absoluto. Puede ser la mejor forma de traer los títulos de nueva generación a todo el mundo, como también una posible puerta de acceso al pasado de la compañía en los videojuegos. Por ahora, la retrocompatibilidad por hardware de PS5 se centra en PlayStation 4, pero PSNow podría servir para disfrutar también de juegos de PSX, PS2 y PS3.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar