Sony pospone el evento de presentación de PlayStation 5

La compañía considerada que no es el momento apropiado.

Sony anunció el ansiado evento de presentación de PlayStation 5 para este mismo jueves 4 de junio tras meses y meses repletos de rumores. La compañía tenía previsto dar a conocer su consola de nueva generación enfocándose en los juegos que esta recibiría a lo largo de los próximos meses tras su lanzamiento. No obstante, hace escasos minutos se ha anunciado que se pospone el evento de PS5 hasta nuevo aviso.

El motivo de posponer este evento no tiene que ver con el sector de los videojuegos o la crisis del Coronavirus que está a la orden del día, si no la ola de indignación originada en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un hombre negro muerto en una brutal detención por la policía de Minneapolis. Casi una semana después del suceso, todas las grandes ciudades del país están viviendo enormes protestas contra el racismo sistemático de Estados Unidos.

Aunque en Sony son conscientes del entusiasmo por conocer los juegos de PlayStation 5, desde la compañía creen que no es el mejor momento para celebrar un evento como tal, pues ahora son otras voces las que deben ser escuchadas por todos.

De esta manera, se vuelve al punto de partida de hace unos días y se desconoce cuándo se producirá el evento de presentación de PlayStation 5.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar