Sony asegura que aún no ha decidido el precio de PlayStation 5

Sony asegura que aún no ha decidido el precio de PlayStation 5

PlayStation 5 es una realidad cada vez más cercana. La nueva consola de Sony tiene previsto llegar a finales de 2020, y su presentación huele a inminente. Ayer mismo, se abrían las puertas de la web oficial de la plataforma, aunque sin nuevos detalles aparte de los ya revelados hasta el momento por sus responsables. Entre las dudas que siguen en el aire, además del catálogo de lanzamiento, la fecha exacta de estreno o incluso su misterioso mando, está el precio que tendrá. ¿Cuál será? Eso es algo que, según parece, ni siquiera saben en Sony todavía.

Una afirmación que proviene de uno de los pesos pesados de Sony, Hiroki Totoki, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero Senior de la firma. En la reciente reunión de inversores con motivo del cierre de trimestre fiscal, recogida por GameRant, Totoki fue cuestionado por aquellos factores en los que la compañía tiene total control y aquellos en los que no, en lo referente a la nueva consola. Así, ha procedido a explicar que elementos como distribuir al personal y los recursos para dar forma al hardware es algo que tienen controlado, a lo que hay que añadir un marketing que engloba al logo de PS5, como también el total de unidades a distribuir, son costes que desde la firma ya tienen bien atados en corto. Sin embargo, también hay otros aspectos que no pueden controlar.

ps5

En boca de Totoki, no pueden saber cómo va a actuar la competencia, refiriéndose evidentemente a Microsoft con su ambiciosa y poderosa Xbox Series X. Dado que tienen que competir contra los de Redmond en este sentido, les resulta imposible determinar el precio de PlayStation 5 por el momento. Aunque no es una afirmación rotunda, deja entrever que la firma japonesa quiere tener el dato del precio de salida de la nueva Xbox para decidir a qué precio vender su PS5.

Comparando precios, una estrategia vista antes de PS5

Aunque puede sonar para muchos novedoso, lo cierto es que esta iniciativa no se estaría viendo por primera vez con la next-gen. Sony ya movió ficha de forma similar con PS4 frente a Xbox One, y es que la compañía colocó su consola de actual generación 100 dólares por debajo de la de Microsoft, 399 dólares frente a 499 dólares, en el momento de su presentación formal. Los de Redmond dieron el precio definitivo de su plataforma antes, dando margen a los japoneses para maniobrar y buscar un golpe de efecto. Aunque, cabe decir, el modelo de Xbox a ese precio incluía otros elementos como Kinect.

Una estrategia que parece seguir dejando con la intriga a los consumidores con respecto a la presentación oficial de PlayStation 5. El ruido es cada vez más fuerte, y todo apunta a que su revelación formal va a ser durante el presente mes de febrero. Sin embargo, están empezando a surgir rumores de que será marzo el mes escogido para dicha maniobra. Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!