Sony prepara grandes cambios para PS Store

Sony prepara grandes cambios para PS Store

Con el lanzamiento de PlayStation 5 cada vez más cerca, Sony parece estar cambiando muchas cosas para mejorar la experiencia de usuario. La compañía ya ha modificado el sistema de trofeos y niveles, y parece estar preparando también una remodelación absoluta de la PS Store. La tienda digital de la firma japonesa estaría a punto de actualizarse y renovarse desde los pies hasta la cabeza.

Filtrada una actualización de la tienda PlayStation Store

No es una confirmación oficial, sino una filtración que apunta a un correo que estaría circulando en Sony. La cuenta de Twitter Wario64 se ha hecho eco de ello, explicando cuáles son los cambios que llegarían. El principal cambio sería en la versión web, que se actualizaría el 19 de octubre, y en la versión móvil, actualizándose el 28 del mismo mes.

Con este cambio, la tienda no permitirá comprar juegos de PS Vita, PSP ni PS3, ni los complementos y add-ons para dichas plataformas. Por otra parte, aclara que los usuarios podrán seguir accediendo a todo el contenido que descargaron previamente para esas consolas, además de que todas las apps, temas y avatares de PS4 permanecerán en PS4. No terminan de aclararlo, pero parecen dar a entender que estos contenidos de PlayStation 4 también se retirarían de la tienda web y móvil.

Queda que la compañía lo confirme, ya que no deja de ser más que un rumor. Aun así, parece tener bastante solidez y sería un cambio importante que, entre otras cosas, llegaría para seguir remando hacia la nueva generación. Para Sony, esta comienza el 12 y el 19 de noviembre, con el estreno segmentado de PS5. Y para vosotros, ¿empezará también en ese momento?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!