Sony presenta de forma oficial el mundo y los personajes de Final Fantasy XVI

Un primer vistazo a la propuesta e influencias de esta nueva entrega de la serie.

A través del blog oficial de PlayStation, el productor Naoki Yoshida ha presentado un nuevo adelanto de Final Fantasy XVI centrado en el mundo de juego y sus personajes. Aunque habrá que esperar hasta 2021 para anuncios de más importancia, se trata de un primer vistazo a la propuesta que maneja Square Enix con esta nueva entrega de la serie que bien podría recordar a algunas de las entregas más clásicas.

Final Fantasy XVI tendrá lugar en una nueva tierra llamada Valisthea, que cuenta con la peculiaridad de albergar colosales montañas de un cristal llamado Cristal Madre. Estos cristales han crecido por todo el reino durante generaciones, bendiciendo a la población con éter para que puedan prosperar y vivir en armonía.

La ambición de poseer estos cristales ha sido la causa de conflictos entre el Gran Ducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República Dhalmekiana y el Reino de Hierro, cada uno con sus propia cultura e ideología. El surgimiento de la ruinosa Plaga, pone en peligro la inestable situación política.

Arte del mundo de Final Fantasy XVI
Arte conceptual del mundo de Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI, contará con tres personajes principales. El primero de ellos es Clive Rosfield, el joven con la cara tatuada que pudimos ver en el tráiler de presentación. Se trata del protagonista principal de la aventura. Es el hijo mayor del archiduque de Rosaria y el protector de su hermano pequeño Joshua, el Dominante del Fénix. «Joshua le otorgó la Bendición del Fénix, dándole a Clive la habilidad de manejar una parte del fuego del Eikon. Sin embargo, a medida que se desarrolla la historia, se ve envuelto en una gran tragedia.»

El otro personaje principal, por lo tanto, es Joshua Rosfield. Es el dominante del Eikon Fénix de fuego, los dominantes guardan una parte del Eikon en su interior. Joshua se transforma en un fénix para proteger a su nación, aunque en el fondo tiene un carácter más infantil.

Jill Warrick es la tercera protagonista de esta historia. Sacada de su hogar en los Reinos del Norte, fue entregada al Duque de Rosaria para que fuera criada como su pupilo y mantener la paz entre los dos reinos. Creció junto a Clive y Joshua en el seno de la familia Rosfild como confidente de los dos hermanos.

Arte conceptual de los personajes protagonistas de Final Fantasy XVI
Arte conceptual de los personajes protagonistas de Final Fantasy XVI

Los Eikons, para aquellos no tan familiarizados con la serie Final Fantasy, es como se llama a las invocaciones. Estas residen en cada Dominante y, dependiendo del reino en el que se encuentren, son tratados como nobles o como máquinas de guerra. En el primer tráiler del juego, «Awakening», pudimos ver los Eikons Fénix, Titan, Shiva e Ifrit.

Arte conceptual del Eikon Fénix de Final Fantasy XVI
Arte conceptual del Eikon Fénix de Final Fantasy XVI

Para conocer qué más Eikons podremos ver en Final Fantasy XVI o quienes serán sus portadores dominantes, sin embargo, habrá que esperar a futuras actualizaciones de Square Enix sobre el juego, previsto para PlayStation 5. Mientras tanto, no dejes de echar un ojo a la teasser website de Final Fantasy XVI.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar