Sony presenta Digital Paper, su nueva tablet orientada a realizar anotaciones en documentos

¿No os pasa de vez en cuando que acostumbrado s a manejar una tablet o un teléfono móvil con su pantalla táctil echáis de menos el humilde y sencillo dúo de papel y bolígrafo? Obviamente no por la variedad de funciones, porque en una cuartilla difícilmente podremos navegador por internet a día de hoy, pero sí por esa flexibilidad y libertad a la hora de llevar a cabo anotaciones, apuntes o, por qué no, garabatos. Fruto de este uso libre del bolígrafo y del principio de que lo cortés no quita lo valiente, Sony presenta Digital Paper, una nueva tablet con pantalla táctil de tinta electrónica que nos permitirá anotar a mano alzada sobre nuestros documentos digitales.

Anunciada previamente para el mercado japonés y con una resolución de 1200×1600 y 16 grados de gris, esta tablet de 13'1 pulgadas es precisamente lo que su nombre indica, un folio de papel digital sobre el que podremos reproducir nuestros documentos en formato PDF y anotar lo que nos plazca con un puntero de precisión sobre su pantalla táctil, lo que lo convierte en una libreta de alta tecnología. Ahora bien, su precio, que ronda los 1.100 dólares, y ciertas limitaciones como la falta de compatibilidad con otros formatos y la ausencia de retroiluminación para permitirnos su uso en lugares con poca luz, hacen que no sea un dispositivo para todos los públicos, especialmente a nivel usuario.

Sin embargo, una aplicación interesante podría ser la que nos cuenta Digital Trends: la descarga y apertura de libros de texto o apuntes en universidades e institutos para que cada alumno tomase sobre ellos sus propias notas o subrayados, con el consiguiente ahorro en papel y la conveniencia de llevar el material justo, además de su posible uso en ámbitos más corporativos. Veremos si en un futuro el papel digital se impone al tradicional. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar