Sony presenta un vídeo de su primer prototipo de drone, Aerosense

Uno de los mercados que más novedades nos va a traer en el futuro es el de la fabricación y uso de drones. Desde que tuvimos noticias de su utilización para fines militares, muchas han sido las utilidades civiles que hemos conocido: control de tráfico, intervención desastres y rescates, mensajería comercial, investigación arqueológica, manipulación de elementos nocivos… la lista es enorme. Los presupuestos para la fabricación de estos artefactos comienza a ser una partida fija para muchas grandes empresas.

Sony ha presentado el prototipo de su primer drone, llamado Aerosense. Según The Wall Street Journal, puede transportar hasta 22 libras y volar más de dos horas a una velocidad máxima de 106 millas por hora. Abajo os dejamos un vídeo donde se puede ver cómo el drone despega y aterriza en vertical. Sony ya ha adelantado que este drone no tendrá fines comerciales, sino que se empleará en tareas como la inspección de infraestructuras deterioradas o envejecidas, y estudios de tierras de difícil acceso. Podrá grabar imágenes y a través de un software de análisis especializado, podrá crear mapas en dos dimensiones e incluso de tres dimensiones si se le añade una capa topográfica.

Muchos ven que el futuro pasa por los drones, como dijo Hisashi Taniguchi, director de Aerosense y ZMP: “Los drones serán considerablemente más seguros debido a que muchos de los accidentes de hoy se deben a errores humanos”. ¿Coincides con Taniguchi en que los drones traerán una mejora para nuestra vida?

Publicaciones relacionadas

Cerrar