Sony podría presentar PlayStation 5 el 3 de marzo

Un desliz parece apuntar a la fecha de revelación oficial de la nueva consola.

Filtran un nuevo diseño de PS5 y nos recuerda a una PS2 Slim

Con Microsoft arrojando constantemente detalles de Xbox Series X, parece que Sony ha querido jugar la carta de la espera para presentar su nueva consola, PlayStation 5. La realización de un evento de presentación oficial parece inminente y, según recientes rumores, podría estar mucho más cerca de lo que pensamos. De hecho, un desliz podría haber adelantado su fecha de anuncio final, que tendría lugar el próximo 3 de marzo a través de un evento propio y sorpresa.

La posible filtración ha salido a la luz a raíz de un programa de Giant Bombcast. Dirigido y publicado por el canal de YouTube Giant Bomb, con una larga trayectoria en el sector, los participantes del último programa han comentado que se acerca el momento de que Sony anuncie su nueva consola y, repentinamente, uno de ellos lanza la fecha del 3 de marzo, aunque su compañero corta rápidamente para dar paso a otro tema. Puede que sea una suposición al aire o un desliz que no debía haber sucedido, pero, de ser cierto, las invitaciones estarían llegando a diferentes personalidades de cara a esa jornada. A continuación, dejamos el vídeo en el momento exacto:

Después de haber adelantado un posible anuncio en febrero, parece que Sony habría tenido planeado mostrar su consola de nueva generación al mundo a comienzos del mes siguiente. Fechas más tardías que las seguidas con PlayStation 4, presentada en febrero de 2013, varios meses antes de su lanzamiento. ¿Habrá un margen parecido para el lanzamiento de PlayStation 5? La compañía quiere llevarla a las tiendas en la recta final de este año, así que es posible.

Mientras tanto, la comunidad sigue esperando a que se confirme el anuncio de la consola. Todavía queda mucho por saber de PS5, empezando por ese precio que parecen estar calculando todavía y terminando con esas características especiales que prometen ser toda una sorpresa. Sea como fuere, el momento de saber cómo es la propuesta next-gen de Sony se acerca a paso firme.

Anuncio inminente para PlayStation 5

Ese posible desliz del podcast de Giant Bomb es otra gota más que llena un vaso que está a punto de colmarse. Hace muy poco, se descubría que GameStop había abierto su sección de PlayStation 5 con algunos detalles nuevos de la consola y con la posibilidad de activar un sistema de notificaciones para estar al tanto de cualquier novedad al respecto. Ficha abierta para facilitar unas reservas que deberían encajar con la presentación de la consola.

El movimiento de esta cadena de tiendas podría adelantar también que el anuncio se acerca, y que está prácticamente al lado. Es pronto para confirmar o negar nada, dado que Sony es la que tiene la última palabra. ¿Será el 3 de marzo cuando por fin veamos cómo es PlayStation 5 y cuáles serán sus juegos de lanzamiento? Queda menos de una semana para salir de dudas, y más si es una presentación sorpresa.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar