Sony prevé que la caída del euro tendrá un gran “impacto negativo” para ellos

La agencia de noticias Bloomberg se ha hecho hoy eco de las declaraciones de Hiroshi Kurihara, tesorero de Sony, según las cuales dentro de la propia compañía han previsto ya un fuerte impacto negativo debido a la bajada del euro; no en vano el mercado eropeo es aquel al que mayores exportaciones dirige la compañía. "Va a suponer un gran impacto en nuestras ganancias", ha declarado Kurihara cuando se le ha preguntado al respecto.

Sony, pese a preveer esta caída de sus números, no hará ningún movimiento para tratar de paliarla pues, según este mismo portavoz, tienen "las manos atadas" ya que la mayoría de los componentes para fabricar sus máquinas los adquieren en Asia y con dólares, siendo Europa para ellos una zona de exportación, no de adquisición de materiales: "Va a ser duro con los que tienen importantes ratios de venta en Europa".

En cuanto al bolsillo del jugador, puede estar tranquilo: "Es difícil elevar los precios en Europa debido a la competencia de los mercados coreanos", ha concluido Kurihara, señalando así que no tratarán de recuperar pérdidas a través de sus precios de venta directa al público.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar