Sony promete que el mando DualSense de PS5 tendrá una gran duración de batería

El mando de PlayStation 5 fue anunciado ayer por sorpresa.

Sony promete que el mando DualSense de PS5 tendrá una gran duración de batería

Poco a poco, Sony va mostrando sus cartas de cara a la nueva generación de consolas. Hace unas semanas compartió las especificaciones de PlayStatión 5, y aunque sigue sin mostrar el diseño final de la consola, ayer mostró el llamado DualSense, su mando de nueva generación. Este controlador muestra un cambio radical en cuanto a diseño y ergonomía y cuenta con novedosas funciones hápticas, además de una mejorada batería interna que, de acuerdo a Sony, será mucho más duradera.

«También consideramos cuidadosamente las formas de mantener una batería de larga duración para la batería recargable de DualSense», escribió el vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas Hideaki Nishino en el blog de ayer, «y para reducir el peso del controlador tanto como sea posible con las nuevas funciones que fueron agregadas.»

Más allá del diseño del nuevo mando, que puede gustar más o menos y hay quien ya se ha puesto a hacer sus rediseños, el tema de la batería interna siempre ha sido cuestión de debate entre los que están a favor y en contra de esta solución. La autonomía es uno de los mayores problemas del Dualshock 4 actual de PlayStation 4, ya que con el paso del tiempo, se desgasta en exceso y apenas llega para cubrir una sesión de juego moderadamente larga. Para el DualSense de PlayStation 5, Sony promete una batería de larga duración que contaría con una mejora en el consumo al sustituir la gran sección luminosa del mando actual, por una discreta franja bajo el panel táctil.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar