Sony prueba un Dualshock 4 virtual para usar en Project Morpheus

Sony ha mostrado uno de los experimentos que está llevando a cabo de cara su implementación en Project Morpheus y que tiene que ver con el Dualshock 4, el mando de PlayStation 4 que podría tener mucha importancia en las aplicaciones para el visor de realidad virtual. Al menos, lo que son posibilidades ofrece muchas, tal como se ha podido ver en una demo mostrada durante la Game Developers Conference que está teniendo lugar en Estados unidos. La propuesta es una reproducción virtual del mando que, según Sony, no solo ayudaría a la inmersión de cara a la jugador sino que también le daría a este una referencia.

Polygon relata lo que se ha podido ver en la demostración técnica de Sony, en la que entran en combinación PlayStation Camera, Project Morpheus y el Dualshock 4, y que ha venido a cargo de Nicolas Ducet, uno de los responsables de The Playroom, la suite de minijuegos para la cámara y el mando de Sony. Doucet ha explicado que los jugadores no se limitarían a tener una reproducción a escala del mando, sino que, por ejemplo, éste puede sacar de repente unos motores a propulsión para que podamos hacerlo volar en un circuito, como se ha visto en una de las demos. En otra, se ha usado el panel táctil como puerta para que de ella saliera un pequeño robot de Playroom que, además, le sostiene la mirada al jugador, dando más verosimilitud. Y para conmemorar la saga Cazafantasmas, otra de las demos convertía el mando en una mochila de protones con la que los asistentes han podido capturar un espectro virtual.

Estas y otras posibilidades se abren ante los desarrolladores para Project Morpheus, como el transformar el mando en un manillar de motocicleta, en un robot o en un reproductor de MiniDisc, tal como ha explicado Doucet. La realidad virtual ofrece un mundo totalmente maleable en el qe el Dualshock podría ser un instrumento mágico. ¿Cómo lo llevaríais a la práctica en un juego? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar