Sony pudo haber hecho remakes de God of War y de Uncharted en la pasada generación

PlayStation estuvo tanteando varios remakes bajo el mandato de Shawn Layden.

PlayStation 5 ya está entre nosotros, y se ha estrenado con un remake bastante deseado, el de Demon’s Souls. La consola de nueva generación tiene un enorme catálogo por delante, cuyo arranque va a compartir con PS4. Pero es el momento de mirar al pasado, porque se ha revelado un dato bastante curioso sobre posibles lanzamientos de cara a la generación que se acaba. Sony estuvo tanteando hacer remakes de Uncharted y de God of War. Sí, de los originales.

Sony abrió un estudio para crear remakes y remasters en PS4

Un dato que han revelado David Jaffe, director de God of War y demás, y también Michael Mumbauer, antiguo jefe de Sony San Diego Studio. Ambos han hablado del paso de Shawn Layden, antiguo jefe de SIE Worldwide Studios, por la compañía. En sus declaraciones, recogidas por ComicBook. Layden estaba muy interesado en rehacer juegos, de hecho, Sony San Diego se iba a encargar de esta tarea. «Para eso se construyó el equipo», subraya Mumbauer.

Nathan Drake
La película de Uncharted toma forma con Tom Holland como Nathan Drake

«Lo que puedo deciros es que eso es lo que estaba persiguiendo, porque creía que había valor en hacer algo como un remake de God of War con la fidelidad visual actual. O, también, un remake de Uncharted 1 con la fidelidad visual de hoy en día», destaca el antiguo jefe de Sony San Diego. Son proyectos que no llegaron, aunque viéramos una nueva entrega de God of War y también un espectacular Uncharted 4.

De hecho, quienes han llevado la batuta de los remakes y remasters en esta generación y en la que viene son Bluepoint Games. El estudio, cuya compra por parte de Sony parece casi oficial, fue el responsable de rehacer Shadow of the Colossus y también ese Demon’s Souls que tanto nos ha hecho sufrir en PS5. Quizá cogieron el relevo tras unos primeros experimentos de San Diego Studio con Kratos o Drake.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar