Sony puede estar buscando la adquisición de nuevos estudios para la marca PlayStation

La empresa japonesa se suma a otras grandes compañías.

playstation logo

La competencia en el mundo del entretenimiento y, concretamente, en el de los videojuegos, está en auge. Bien lo saben las compañías que, para ofrecer un mejor y novedoso contenido, están invirtiendo en la compra de nuevos estudios. Recientemente, lo había hecho Xbox y, ahora parece ser que Sony se suma a esta tendencia.

En una entrevista reciente con Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, se dejó caer que Sony está interesada en hacerse con empresas de desarrollo de juegos.

De esta forma, y como están haciendo otras compañías como Xbox, Sony pretende hacer frente a la gran competencia de Google u otros con sus servicios de streaming que estarán listos dentro de poco. «El contenido se está convirtiendo más importante que nunca», ha explicado Ryan.

Recientemente, ambas empresas, Sony y Microsoft, llegaron a un acuerdo de colaboración en materia de computación en la nube, también para hacer frente a la competencia. «Pensamos en la fortaleza que obtenemos a medida que nuestra plataforma crece y tener asociaciones con grandes compañías de juegos nos ayuda a crecer, es importante para nosotros», explicó Phil Spencer, responsable de la división Xbox.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar