Sony puede estar buscando la adquisición de nuevos estudios para la marca PlayStation

La empresa japonesa se suma a otras grandes compañías.

La competencia en el mundo del entretenimiento y, concretamente, en el de los videojuegos, está en auge. Bien lo saben las compañías que, para ofrecer un mejor y novedoso contenido, están invirtiendo en la compra de nuevos estudios. Recientemente, lo había hecho Xbox y, ahora parece ser que Sony se suma a esta tendencia.

En una entrevista reciente con Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, se dejó caer que Sony está interesada en hacerse con empresas de desarrollo de juegos.

De esta forma, y como están haciendo otras compañías como Xbox, Sony pretende hacer frente a la gran competencia de Google u otros con sus servicios de streaming que estarán listos dentro de poco. «El contenido se está convirtiendo más importante que nunca», ha explicado Ryan.

Recientemente, ambas empresas, Sony y Microsoft, llegaron a un acuerdo de colaboración en materia de computación en la nube, también para hacer frente a la competencia. «Pensamos en la fortaleza que obtenemos a medida que nuestra plataforma crece y tener asociaciones con grandes compañías de juegos nos ayuda a crecer, es importante para nosotros», explicó Phil Spencer, responsable de la división Xbox.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.
Cerrar