Sony puede estar considerando la compra de Remedy Entertainment

El estudio pasaría a formar parte del plantel de first party dedicadas a las consolas PlayStation.

control protagonista

Hace tan solo unos días que surgía la información acerca del interés de Sony por adquirir nuevos estudios para unirse a su plantel de first party destinadas al desarrollo de juegos exclusivos para las consolas PlayStation. Se trata de una estrategia que también está siguiendo Microsoft, que en el E3 2019 anunciaba la unión de Double Fine a Xbox Game Studios. Ahora, la compañía japonesa podría contraatacar con la adquisición de un potente estudio, según las últimas noticias que llegan al respecto.

Y no sería otro que Remedy Entertainment, que el próximo 27 de agosto estrenará su próximo videojuego, Control. A través de un artículo publicado por el medio PushSquare, se mencionan varios estudios que podrían unirse al programa de first party de Sony: BluePoint, Housemarque, Insomniac Games, Kojima Productions, Supermassive Games o la mencionada Remedy Entertaintment. Por el momento, no son más que meras especulaciones, pero en el caso de los responsables de Control se comenta que Sony estaría preparando una oferta para la compra del estudio. Una información que se reforzaría teniendo en cuenta el acercamiento del equipo de Remedy a otros estudios exclusivos de Sony como Naughty Dog, por no hablar de la visita de Shuhei Yoshida a sus oficinas.

Habrá que ver cómo avanza este asunto, pero las palabras de Jim Ryan recientemente dejaban claro que Sony quiere apostar aún más por sus exclusivas de cara a la próxima generación, algo que podría pasar por la adquisición de nuevos estudios que trabajen en títulos dedicados únicamente a PlayStation 5. Si Remedy Entertainment es uno de ellos solo el tiempo lo dirá.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar