Sony puede estar negociando la compra de sagas de Konami como Silent Hill, Metal Gear o Castlevania

Konami hace tiempo que parece desinteresada de dar continuidad a sus sagas.

Sony estaría negociando con Konami la compra de Silen Hill, Metal Gear y Cstlevania

Debido al patente desinterés de Konami en dar continuidad a sus sagas de videojuegos más importantes, y aun periodo de pérdidas económicas, en las últimas horas ha surgido un rumor de lo más interesante que daría un notable vuelco al juego de compra y patentes. De acuerdo a este reporte, Sony estaría negociando con Konami la adquisición de las propiedades intelectuales de varias de sus sagas más reconocidas, como Silent Hill, Metal Gear o Castlevania.

Según este rumor surgido de los foros de 4Chan (vía Gamerant), Sony estaría interesada en hacerse con la marca Metal Gear para hacer un remake de Metal Gear original y el posterior Metal Gear 2: Solid Snake, los clásicos con los que Hideo Kojima comenzó esta serie hace ya casi 20 años. De igual manera, entraría en sus planes hacer un reboot de la serie Silent Hill con Hideo Kojima al frente, con la posible ayuda de Keiichiro Toyama, creador de Silent Hill y Siren, e Ikumi Nakamura, ex-artista conceptual de Tango Gameworks, responsables de la serie The Evil Within y el próximo Ghost Wire Tokyo.

En cuanto a Castlevania, la compañía también tendría en mente un reboot completo con la ayuda de los veteranos de la serie Koji Igarashi and Shutari Iida. La idea sería adoptar un estilo 3D similar al concepto de Bloodborne de manos del equipo de Sony Japan.

Como en cualquier caso que hablamos de rumores, hay que coger la información con cierta cautela, ya que no es oficial. En este caso, al venir de 4Chan, una fuente no demasiado fiable, es conveniente ser aún más escéptico, si cabe. No debería servir esta hipotética situación para hacerse esperanzas, por el momento, a pesar de que ambas compañías estuviesen colaborando en revivir la franquicia Silent Hills con dos nuevas entregas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar