Sony puede tener preparadas muchas exclusivas de PS5 aún por anunciar

Sony puede tener preparadas muchas exclusivas de PS5 aún por anunciar

PlayStation 5 va a llegar acompañada de una buena cantidad de exclusividades. Sony está apostándolo todo en la búsqueda de conseguir contenidos y juegos de forma exclusiva para sus consolas, como ya hemos podido ver con casos como el de Spider-Man en el nuevo Marvel's Avengers. Este en concreto ha sido algo que ha enfadado bastante a la comunidad, pero es solo una gota en el agua. En 2021 vamos a ver muchas más exclusividades de cara a PS5, según informa Imran Kahn, de Kinda Funny Games.

El mismo que ha vaticinado la revelación del precio de PS5 y Xbox Series X para el mes de agosto se ha pronunciado en ResetERA a tenor de lo sucedido con nuestro amigo y vecino Spidey en el juego de Square Enix y Crystal Dynamics. De hecho, adelanta que los que ahora se enfadan van a tener que tomárselo todo con mucha calma: "Si estáis enfadados por esto, os sugiero que ahorréis energía, porque el año que viene será una maratón de enfados".

Spider Man Marvel's Avengers

Spider-Man es el primer personaje exclusivo de Marvel's Avengers en PS4/PS5

Kahn considera que el movimiento llevado a cabo con Spider-Man no es tanto algo en busca de blindar al personaje como algo único en sistemas PlayStation, sino más bien una manera de dar fuerza a la versión de sus consolas, ya que se trata de un triple A muy potente que verá la luz en otros sistemas. Quieren ese valor añadido con un personaje de lo más icónico, que a la vez sirva para acercarse a Marvel's Spider-Man o incluso al futuro Marvel's Spider-Man: Miles Morales.

¿Es algo que veremos también por parte de Microsoft? El usuario lo desconoce, aunque sí asegura que "Sony está haciendo esto muchísimo" y que veremos los coletazos de su estrategia el año que viene. Algo lógico, porque querrán atraer todas las miradas posibles a PlayStation 5 e incluso a PS4, para que luego los usuarios den el salto a su nueva generación. El historial de Kahn es lo bastante sólido como para dar veracidad a sus palabras, así que esperaremos para ver en qué quedan esas exclusividades que menciona.

Exclusividades de lanzamiento temporal, juegos exclusivos... ¿Cómo se adentra PlayStation 5 en la nueva generación?

Parece que Sony tiene muy claro que una de las mejores formas de atraer el público a sus consolas es a golpe de chequera y con exclusividades de por medio. El caso de Marvel's Avengers parece el preludio de una estrategia que va a repetirse mucho en los próximos meses. No es la primera vez que la compañía apuesta por esta senda, ni tampoco por hacer algo parecido con Square Enix, sin ir más lejos, FFVII Remake tiene una exclusividad temporal en PlayStation 4.

Tampoco parece que vaya a ser la última vez que haga algo parecido con S-E, ya que hay rumores de otra exclusividad con Final Fantasy XVI en camino, aunque se desconoce de qué tipo. Parece que la compañía va a intentar conseguir contenidos únicos en su consola para que la balanza se incline a su favor en la intención de compra. Es de esperar que veamos casos como thirds que mantienen su exclusividad temporal, descargables únicos y de valor en las versiones de PS5 y mucho más. Apuestan por ello, mientras que Microsoft apuesta por reforzar sus servicios con Game Pass como caballo de batalla.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!