Sony quiere darle un hogar a Shenmue en PlayStation

Los datos de los usuarios de sistemas PlayStation en Estados Unidos acerca de qué juegos querrían ver en las diferentes consolas de la compañía ha arrojado resultados que deberían ser halagadores para Sega, ya que precisamente dos de sus franquicias se encuentran entre las más demandadas por el público. Se trata de Yakuza, que ya está viendo sus entregas publicadas en Europa en las plataformas de sobremesa de, y, ojo que vienen curvas, Shenmue, el mítico juego de Dreamcast que recibió una secuela antes de ser condenado al limbo de los videojuegos. Si amáis con todo vuestro corazón a Ryo Hazuki y sus desventuras, es un buen día para vosotros: Sony quiere darle cobijo en PlayStation.

“Tenemos una tonelada de peticiones acerca de Yakuza y una tonelada de peticiones de Shenmue”, dice Adam Boyes, jefe de relaciones públicas en Sony Computer Entertaintment America en declaraciones a Kotaku. “Cuando empezamos con el equipo de producción third-party, fue algo que surgió de la necesidad. Teníamos multitud de editores y contenido que habían salido para varias plataformas y territorios y que necesariamente no iban a llegar al nuestro a pesar de que nos hubiera encantado”.

Felizmente para estos fans, son precisamente Shemue y Yakuza las franquicias a las que SCEA les ha echado el ojo y en las que se centra ahora mismo para que lleguen a Estados Unidos, lo cual significaría que Shemue daría el salto al sistema de Sony y, más interesante aún, que lo haría cruzando a occidente en esta versión para sus consolas al mismo tiempo. “Dentro de unos seis meses podría tener uno o varios anuncios que hacer a este respecto”, dice Boyes. Esperaremos con impaciencia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar