Sony quiere evitar que Venom sea sólo para adultos

Publicado por el

Sony quiere que la cinta llegue a la mayor cantidad de público posible

Sony quiere evitar en la medida de lo posible que Venom se estrene en cines de todo el mundo con calificación para adultos, y ya está poniendo toda la carne en el asador para que no reciba la calificación R (no recomendada para menores de 17 años sin el acompañamiento de un adulto) en el mercado norteamericano. De hecho, la revista Variety indica que las altas esferas del estudio prefieren obtener la más permisiva calificación PG-13 (no recomendada para menores de 13 años).

 

 

La película protagonizada por Tom Hardy parece haber sido concebida de forma tal que permita contener la presencia de violencia en pantalla, favoreciendo una calificación mucho más laxa por parte de la industria. Esta decisión responde a dos claros objetivos: por un lado, que la película no se perciba como “excesivamente adulta”; y por otro, dejar la puerta abierta a posibles apariciones de Spiderman en futuras entregas de la franquicia.

 

 

Veremos si finalmente Sony consigue imponer su estrategia de mercado y esta le reporta los suficientes beneficios al contar con un público ojetivo más amplio. Porque como ya ha ocurrido en otras ocasiones, rebajar la edad recomendada en una calificación no es sinónimo de éxito

Mario Arias