Sony quiere garantizar el lanzamiento global simultáneo de PlayStation 5

La compañía contaría con unidades limitadas en su lanzamiento, según rumores.

Sony quiere garantizar el lanzamiento global simultáneo de PlayStation 5

PlayStation 5 tiene como objetivo salir a la venta este final de año, pero dada la situación de alerta sanitaria que vive el mundo por culpa del coronavirus, podrían llegara complicarse las cosas para las consolas de nueva generación. Aunque el lanzamiento en si parece no correr peligro, de acuerdo a Bloomberg, PlayStation 5 se estrenaría con unidades bastante limitadas hasta el primer trimestre de 2021. Una solución para contener la demanda sería un lanzamiento escalado en diferentes territorios, pero Sony seguiría centrada en que PlayStation 5 tenga un lanzamiento simultáneo a nivel global.

De acuerdo a los últimos rumores, (vía Gamingbolt), la decisión de estrena PlayStation 5 de manera global viene de las altas esferas de la compañía, desde el propio Jim Ryan, mandamás de PlayStation. Hace unas cuantas generaciones de consolas atrás, sí era común ver diferentes fechas de salida tanto en Europa, América y Japón/Asia, pero actualmente suena poco probable un lanzamiento escalado. Microsoft también apostó por el lanzamiento global pese a los contratiempos durante los primeros años de Xbox One.

También hay que tener en cuenta que la excepcionalidad de la situación mundial es muy posible que tenga efectos negativos en el lanzamiento de la nueva generación de consolas, como falta de stock durante los primeros meses, como usuarios que decidan esperarse a dar el salto debido a la recesión económica. Por el momento no hay fecha de lanzamiento para PlayStation 5 o Xbox Series X más alla de la franja de «finales de año»·, aunque hay quien asegura ya que el precio de ambas consolas estaría entre los 450 y 500 dólares.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar