Sony quiere que la interfaz de PS5 tenga la misma personalización que la de PS4

Sony quiere que la interfaz de PS5 tenga la misma personalización que la de PS4

Aunque se lo ha tomado con calma, Sony por fin ha revelado la interfaz de usuario de PlayStation 5. A través de una extensa presentación, la compañía detalló funciones como Actividades, los sistemas de ayuda y otros aspectos interesantes que formarán parte del menú principal de PS5. Pero, ¿y la personalización? La firma se ha pronunciado y, aunque no ha querido dar muchos detalles, ha dejado claro que quieren igualar o superar las facilidades que daba PS4.

PS5 aspira a sumar y mejorar las opciones de personalización de PS4

No ha sido una persona cualquiera, ha sido Hideaki Nishino, el Jefe de Planificación y Gestión de Plataforma, el que se ha encargado de asegurar esto en unas declaraciones ofrecidas a la revista Famitsu, traducida por Twinfinite. El japonés ha dejado claro que quieren rescatar las posibilidades de personalización vistas en PS4, cosa que ya se adelantó con la filtración de temas para PS5. Sin embargo, también quieren ir un poco más lejos. No concreta, pero asegura que la idea es que, en el futuro, los jugadores puedan hacer que la interfaz se sienta todavía más suya.

interfaz de PS5 mostrada en un nuevo tráiler

Imagen de la interfaz de PS5 con Ratchet & Clank

No será algo disponible en el lanzamiento de PS5, pero sí llegará más tarde. El motivo tras esta decisión es, según Nishino, la intención de dejar que los jugadores se familiaricen primero con la nueva interfaz de la consola, con funciones como el sistema de ayudas que tan bien va a sentar a juegos como Demon's Souls Remake. Una vez vean en Sony que los jugadores ya están listos, empezarán a ahondar en la personalización y la customización.

Una función que, esperamos, llegue pronto. Aun así, viendo que el lanzamiento de PS5 va a tener ciertas complicaciones, como lo que se ha confirmado sobre su venta en tiendas físicas, es lógico que las cosas vayan con calma.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!