Sony quiso la exclusividad de Starfield antes de que Microsoft comprara Bethesda

Imran Kahn asegura que Sony estaba buscando una exclusividad temporal para PS5 en consolas.

Sony quería preparar una tonelada de exclusivas temporales para PlayStation 5. La compañía ya lo ha demostrado con anuncios como el de Final Fantasy XVI, y tenía previsto meter en esta estrategia a Starfield, el misterioso juego espacial de Bethesda. Un dato que ha salido a la luz tras el megatón de la compra de Bethesda por parte de Microsoft.

Sony quería una exclusiva de Starfield para PS5

Un dato que ha revelado Imran Kahn. El mismo que adelantaba que habría más exclusividades en PS5, y que algunas levantarían ampollas, se ha pronunciado tras la compra de la compañía de desarrollo de videojuegos para explicar que «Sony había estado negociando una exclusividad temporal de Starfield hace tan solo unos meses». Tras todo lo que ha pasado, deduce que las charlas no llegaron a buen puerto o que, simplemente, el precio a pagar era demasiado alto para lo que tenía previsto la compañía nipona.

Aunque Bethesda ha asegurado que seguirá haciendo y publicando juegos, el futuro de Starfield es algo que está por ver. Puede que al final se quede solo en Xbox y PC o que, finalmente, se decida que salga también en PlayStation 5. Todavía queda tiempo para descubrirlo, y es que parece que la ópera espacial de este equipo va para largo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar