Sony rechazó un modo multijugador para Days Gone

Bend quiere centrarse exclusivamente en el desarrollo de la historia para un solo jugador

Days Gone

Days Gone, ese juego que con el paso del tiempo parece que nunca llega, arribará a las tiendas de todo el mundo en abril de 2019 (después de un retraso anunciado el pasado mes de octubre), pero todo es porque en Sony Bend quieren dejar la historia y la jugabilidad lo más pulidas posible. A pesar de ser una experiencia para un solo jugador, Sony tuvo sobre la mesa la posibilidad de añadirle un modo multijugador que, con una temática como la de los zombies, no habría sido nada raro ver. Pero la compañía dijo rotundamente que no.

Esto lo ha contado Matthew Karch, CEO de Saber Interactive, a Venture Beat en una entrevista. Este estudio es el encargado de desarrollar World War Z, el título de zombies cuya jugabilidad sí está centrada en el multijugador. Karch ha explicado que, al ver la propuesta de Sony sobre la mesa, ellos mismos se ofrecieron a crear el modo multijugador para incluirlo a Days Gone, algo que rechazó por completo la compañía japonesa. Los motivos estaban claros desde el principio y es que el juego de Bend está creado como una experiencia para un solo jugador desde el principio y así quieren que llegue al mercado. Junto a todo esto, el ejecutivo de Saber añadió también que ni siquiera ven que sean una competencia directa un juego y otro. World War Z se centra principalmente en el multijugador y será multiplataforma, mientras que Days Gone se centra en la campaña y será un exclusivo de PS4.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar