Sony recibe una demanda por el problema con los joystick del DualSense de PS5

Algunos DualSense están sufriendo de drift en sus joysticks.

Al igual que sucede en los Joy-Con de Nintendo Switch, algunos mandos DualSense de PlayStation 5 están sufriendo de drift en sus joysticks. Este problema causa que el stick no vuelva a su posición neutral por defecto y siga ejecutando movimiento en el juego moviendo la cámara o el personaje. Al igual que en el caso de Nintendo, esto le va a costar a Sony una demanda por parte de varios usuarios.

Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D), el mismo gabinete que también impartió la demanda de Nintendo por el mismo problema, ha publicado una demanda colectiva contra Sony por los problemas de drifting del mando DualSense de PlayStation 5. La demanda califica el mando de «deficiente» (vía Eurogamer) y asegura que Sony era plenamente consciente de sus errores, ya que utiliza los mismos componentes que el DualShock 4 de PlayStation 4, que también sufría de drifting.

También apunta a las pocas facilidades que está poniendo la compañía para ofrecer una reparación a los usuarios afectados. “Los clientes están experimentando largos tiempos de espera y tienen que lidiar con un laberinto de conversaciones telefónicas pregrabadas antes de finalmente hablar con un agente sobre las reparaciones de la derivación del controlador DualSense”, se lee en la queja.

CDK&D solicita un jurado público y una indemnización económica para los afectados “por los daños sufridos, una compensación declarativa y una orden judicial pública”. Veremos si la demanda es admitida a trámite y finalmente la resolución obliga a Sony a indemnizar a los afectados. Pronto podría haber una nueva versión del DulSense con botones posteriores que podría solucionar este error de drifting.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar