Sony recibe una denuncia por cláusulas de PlayStation Network que perjudican a los consumidores

Sony podría tener que enfrentarse a un litigio por su plataforma PlayStation Network. Desde el organismo alemán por el derecho de los consumidores, Verbraucherzentrale NRW, se ha presentado una denuncia contra la compañía por ciertas cláusulas que se incluyen en el servicio que van contra los usuarios; de hecho, afirman que son “incompatibles con la ley”.

Tal y como cuentan en su propia web, Sony no cumple con las políticas marcadas en los términos y condiciones de PlayStation Network, incumpliendo la ley en tres de sus cláusulas. La primera de ellas se refiere a los términos del crédito prepago que dispone la plataforma, ya que los fondos expiran 24 meses después en caso de que el usuario no los haya gastado en el citado tiempo. Por otro lado, también se destaca que en ningún lugar se indica que los consumidores deban aceptar de manera explícita la renuncia al derecho de retirada en lo concerniente a las compras digitales.

Por último, también se apunta que se incluye una cláusula a través de la cual los padres han de hacerse responsables de los gastos que realicen sus hijos menores de edad en compras incluidas dentro de los juegos. En caso de que Sony no atienda la petición de esta denuncia, desde Verbraucherzentrale NRW podrían reclamar una orden judicial contra la compañía.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar