Sony reconoce que las videoconsolas luchan para no quedar obsoletas

Sony reconoce que las videoconsolas luchan para no quedar obsoletas

Las declaraciones de Shuhei Yoshida, principal dirigente de Sony Worldwide Studios, a Eurogamer han dejado varias perlas. Desde su deseo de ver una secuela de The Last of Us, hasta la buena sintonía con la desarrolladora de Bloodborne.

Yoshida también ha tenido tiempo para hablar sobre el pasado y el futuro de las consolas, y ha reconocido que son plataformas que están en constate lucha por no quedar obsoletas. “Incluso con PlayStation 4 vendiendo bien, puedes mirar las ventas y el ritmo rápido de las de esta máquina y pensar que le estemos vendiendo la videoconsola a la misma gente a la que le hemos vendido antes otras. Esa es una forma muy triste de ver las cosas”.

También recordó que si en el pasado el principal rival era el PC, dice Yoshida que en la actualidad son los móviles: “Si miras en Japón los videojuegos, es una locura porque los de móviles ocupan un espacio gigantesco. Mucha gente juega en móviles porque es gratis y está al alcance de la mano, eso podría convencer a la gente de que jugar es divertido y acabar comprándose una consola”.

Unas declaraciones muy sinceras en las que el directivo nipón ha dejado muchas puertas entornadas para el futuro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar