Sony recortará la producción en sus ramas de televisión y teléfonos móviles

Parece que desde Sony buscan da un giro a su política productiva para reducir costes, ya que su presencia en el mercado de dispositivos móviles y la televisión no está garantizando todas las ganancias que la compañía nipona podría tener previstas. De hecho, parece que se avecinan grandes cambios en todos los frentes de Sony, ya que ayer os anunciamos que la compañía tiene diversos planes para mejorar PlayStation Plus. Por lo tanto, su línea de producción de televisión y telefonía móvil se vería recortada.

Sin embargo, lejos de mostrarse preocupados, desde la compañía nipona confían en que las grandes ganancias de PlayStation 4 sirvan para sustentar dicho recorte. "No estamos apuntando a la cuota de mercado, sino a mejores beneficios", dijo Hiroki Totoki, el nuevo jefe de la división de móviles, en una conferencia con inversores, tal y como hemos podido leer en VG247. Todo ello se debe a una pérdida de terreno frente a sus grandes competidores en estos campos, como lo son Samsung o Apple. 

Además, parece que los recortes de Sony también podrían extenderse hasta la publicidad, afectando a uno de los icónicos patrocinios, el del fútbol. La compañía nipona podría estar pensando en no renovar su contrato de patrocinio con la FIFA el año que viene. Con su nuevo plan Sony quiere impulsar los ingresos de PlayStation hasta los 13.600 millones de dólares en 2015, aumentando el margen operativo hasta el 5,5%.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar