Sony rectifica y ya no llama a PlayStation 5 «la consola más rápida del mundo»

¡No vayas tan rápido!

mando ps5

Hace unos días, salía a la luz una oferta de empleo de Sony en la que no se andaban con paños calientes. La compañía etiquetaba a PlayStation 5 como «la consola más rápida del mundo». Una definición bastante ambiciosa, sobre todo teniendo en cuenta que va a rivalizar con una Microsoft que quiere pegar también muy fuerte con Scarlett, y que parece haberle hecho recular. Y es que ya no aparece señalada de esa forma en la web donde figuraba la oferta de trabajo.

La firma ha ido un paso más adelante en este sentido, eliminando no solo esa descripción, sino cualquier referencia a PS5 en relación con el puesto de «Senior Cloud Engineer Manager» que lista en la web de empleo. Ahora, en lugar de ese texto, tal y como indican en GameRant, lo que figura es la siguiente descripción: «gestionar los sistemas distribuidos que alimentan a las más de 100 millones de consolas PS4 y que otorgan unas experiencia de juego inmersiva».

juegos de ps5

Modificación que llega al mismo tiempo que sale a la luz el registro de PlayStation 6, 7, 8, 9 y 10 por parte de Sony. La compañía ha querido atar en corto los términos para adelantarse a cualquier pícaro que intente sacar tajada de la situación en un futuro. ¿Algo que confirma que llegaremos a ver una PS10 en el futuro?

Por el momento, volvemos al presente y a la next-gen. Microsoft y Sony van a lanzar sus consolas en 2020, y todo apunta a que la campaña navideña se convertirá en el campo de batalla de ambas. Veremos cuál es la artillería que sacan y cuál convence al público, aunque preferimos que mantengan ese aire colaborativo que comienza a respirarse desde hace unos meses, sobre todo tras el acuerdo firmado entre ambas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar