Sony rectifica y no cerrará la PlayStation Store de PS3 y PS Vita

La de PSP sí cerrará en la fecha prevista.

A pesar de la gran polémica originada, Sony estaba convencida del cierre de la PlayStation Store de PS3, PSP y PS Vita este mismo verano, pero parece que la presión de la comunidad de jugadores ha surgido efecto. La compañía japonesa ha confirmado que mantendrá las tiendas de PS3 y PS Vita, la de PSP cerrará el próximo 2 de julio de 2021, como estaba previsto.

«Cuando tomamos inicialmente la decisión de finalizar el soporte de comprar juegos para PS3 y PS Vita, nació de una serie de factores, incluidos los desafíos de soporte comercial para dispositivos más antiguos y la capacidad de concentrar más de nuestros recursos en dispositivos más nuevos donde un la mayoría de nuestros jugadores siguen jugando», comenta Jim Ryan a través del blog de PlayStation. «Ahora vemos que muchos de ustedes están increíblemente apasionados por poder seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro previsible, así que me alegro de haber podido encontrar una solución para continuar con las operaciones.

Ryan se muestra «orgulloso de mantener viva esta parte de nuestra historia» mientras siguen creando nuevas experiencias para PS4, PS5 y la nueva generación de realidad virtual, del que se han filtrado nuevos prototipos de mando. Concluye agradeciendo el feedback de la comunidad de jugadores.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar