Sony registra en japón las marcas PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10

La compañía se ha asegurado que ninguna otra empresa pueda usar estas siglas en el futuro

dualshock 4 azul

La carrera por la siguiente generación de consolas ya ha empezado y aunque Sony está centrada principalmente en PlayStation 5, no se quiere olvidar de que hay un futuro por delante y con esto de Internet, cualquiera te puede fastidiar la campaña de marketing. Por este motivo, la compañía se ha querido asegurar de que nadie más puede usar las siglas «PS» y el número que toque para referirse a una de sus consolas futuras. Y para ello, Sony Interactive Entertainment ha registrado en Japón los nombres PS6, PS7, PS7, PS9 y PS10 como movimiento preventivo de cara a mantener la posesión de la jerga que rodea a su consola principal.

Con este movimiento no se refleja la intención del fabricante de continuar con esta nomenclatura siempre que puedan y de ahí que hayan decidido registrar estas siglas, ya que son las más utilizadas por los jugadores y usuarios. La marca PlayStation ya es propiedad de Sony, así como cualquier nombre oficial de una máquina que hayan puesto a la venta, pero eso no quiere decir que las reducciones como PS4 o PS5 sean propiedad de la compañía. Ahora, gracias a esto, nadie más podría usar estas nomenclaturas con fines comerciales.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar