Sony registra una patente para una posible PlayStation VR sin cables

También se habla de nueva tecnología de renderizado

PS4 VR 2

Sony tiene bastante trabajo por delante desde hace bastante tiempo y no solo hablamos de la que será la próxima PlayStation. La compañía tendría entre manos, también, un segundo dispositivo de nueva generación, uno que no nos debería coger por sorpresa, puesto que PlayStation VR ha funcionado bastante bien a pesar de que la tecnología de realidad virtual está todavía intentando encontrar su lugar en el mercado (y en el hogar de los jugadores). Según un nuevo registro en la oficina de potentes, Sony estaría preparando mejorar bastante revolicionarias para PlayStation VR, ya que el nuevo modelo sería completamente wireless, es decir, no llevaría cable alguno como si lo hace el actual.

Además de eso, como recoge Gaming Bolt,los planes de Sony serían mejorar también algunas de las características en las que falla ahora su VR, como por ejemplo en los mareos y nauseas que provoca esta tecnología en algunos usuarios. Se habría afinado los sensores de aceleración y el giroscopio para reducir la sensación de mareo y responder mejor a los movimientos de los jugadores. Finalmente, también se habla de una nueva tecnología de renderizado que permitiría reducir la presión sobre la GPU aplicando los gráficos de mayor calidad a las zonas a las que más podría dirigir su mirada el jugador.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar