Sony registra una marca de PlayStation 5 en Europa de cara a su anuncio en febrero

La presentación en este nuevo mes es cada vez más plausible.

ps5 diseño fan

Sony ha decidido que este año volverá a alejarse de Los Ángeles en junio, anunciando que no estará en el E3 2020. Un movimiento particular para una compañía que va a anunciar y lanzar su nueva consola next-gen, PlayStation 5, en el presente año. Algo se está moviendo entre bambalinas, aunque ya es un secreto a voces, y es que la compañía ha registrado la marca PlayStation 5 en Europa, dentro del Swiss Federal Institute of Intellectual Property.

Una iniciativa revelada por GamingBolt que entra dentro de lo rutinario, pero cuya ubicación en el tiempo no hace más que alimentar los rumores. En las últimas semanas ha estado habiendo mucho movimiento en relación con la consola de Sony, como pasó con la filtración de Godfall o incluso los nuevos detalles del supuesto Resident Evil 8. Registrar la IP en esta organización europea puede ser una buena señal de que la firma está preparando material comercial y publicitario sobre su plataforma, y que estaría a punto de empezar a distribuirlo para ir calentando motores.

ps5

Todavía queda mucho por saber sobre PlayStation 5. Aunque sus responsables ya han adelantado algunos detalles técnicos sobre ella, sobre el Dualshock 5 e incluso revelado su logo, todavía quedan muchas incógnitas por resolver. Se desconoce su factor de forma, se desconoce su menú y se desconocen incluso esas características tan jugosas que adelantaba Jim Ryan sobre ella. De hecho, también se desconoce lo más importante: su catálogo inicial.

Puede que salgamos de dudas pronto, Sony necesita comenzar a disipar la niebla para empezar a dar datos y cifras. Los jugadores ya saben que será en la recta final del año cuando llegue la nueva plataforma pero ahora queda por saber la fecha exacta y, también, con qué precio llegará a las tiendas. Este será una de las claves en su carrera contra Xbox Series X, la que será su principal contendiente en la maratón de la next-gen.

¿Presentación de PlayStation 5 en febrero?

Todo el ruido apunta al mes de febrero como la clave para la presentación final de PlayStation 5. Figuras de renombre dentro de la industria ya lo han insinuado, y los rumores no hacen más que apuntar a ello. Ahora bien, queda por saber cuál será la fecha exacta para que Sony haga la correspondiente presentación a nivel global. ¿Será en las primeras semanas del mes o se esperarán a que se acerque el final de este para lanzar la bomba que tanto se espera?

Permaneceremos atentos ante cualquier posible adelanto, aunque algo nos dice que puede que oigamos algo esta misma semana. ¿Cerrará Sony enero adelantando la fecha en la que presentará su esperada consola next-gen? Se abren las apuestas, porque el mes definitivo para que comience la carrera de la nueva generación de la compañía parece ya más que claro.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar