Sony registra una nueva patente sobre cartuchos

Sorprendente noticia la que nos llega hoy. Si hace escasos minutos se ha dado a conocer que Sony permitirá a algunos usuarios españoles adquirir PlayStation Classic en pesetas, ahora se ha conocido que la compañía nipona podría estar desarrollando cartuchos. Esto se advierte de una patente que ha sido descubierta, en la que puede observarse cómo este formato que nunca han utilizado los sistemas PlayStation, podrían estar en marcha.

Según se afirma desde Techtastic, la patente descubierta en Corea del Sur indica que serían cartuchos destinados al juego electrónico. Además, también se puede ver que el diseño sugiere una conexión en la parte inferior del dispositivo que podría usarse para comunicarse con una consola. Por el momento no se han ofrecido más detalles al respecto, pero no deja de ser una noticia llamativa, atendiendo a la historia de las consolas PlayStation. Tal y como recuerda el citado medio, John Kodera ya adelantó que “en lugar de separar los juegos portátiles de las consolas, es necesario seguir pensando en [los juegos portátiles] como un método para ofrecer más experiencias de juego“.

Habrá que ver si esta patente finalmente llega a buen puerto o se queda simplemente en un experimento por parte de Sony. ¿Significaría esto que PlayStation 5 puede seguir el modelo de Nintendo Switch y disponer cartuchos para sus juegos? ¿O tal vez que hay una nueva consola portátil de Sony en camino? Solo el tiempo podrá responder a estas preguntas. Te dejamos con las imágenes de la patente.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar