Sony registra una patente en PS5 para expulsar jugadores de ciertos juegos

Podría tratarse de una eficaz medida contra tramposos o una gran polémica.

Una nueva patente de Sony ha salido a la luz y, esta vez, la compañía japonesa propone una tecnología capaz de expulsar del juego a un jugador determinado, lo que sería útil para luchar contra tramposos y jugadores que no respeten las normas. Lo novedoso es que este sistema estaría controlado por los propios espectadores de la partida, ahora que tan normal es que se retransmitan los juegos en directo.

Este patente, titulada «Los espectadores votan para retirar jugadores en un videojuego» es exactamente lo que su nombre indica. Una tecnología donde los espectadores de un directo de Twitch o Youtube podrían expulsar de la partida a un jugadpr en concreto. Sony tiene la buena fe de pensar que esta herramienta serviría para echar del juego a gente con «mal comportamiento, deportividad deficiente o rendimiento deficiente».

Se trata de «un método para mostrar un videojuego a los espectadores que incluye la posibilidad de recibir votos de los espectadores para eliminar a un jugador de un videojuego», explica la patente. «También incluye determinar si la cantidad de votos recibidos para eliminar al jugador cumple con el nivel de umbral requerido para activar la eliminación del jugador del videojuego. Si la cantidad de votos recibidos cumple con el nivel de umbral requerido para activar la eliminación del jugador, el método incluye generar un comando configurado para hacer que el jugador sea eliminado del videojuego. El método también puede incluir animar la eliminación del jugador y proporcionar señales visuales a otros jugadores o espectadores sobre por qué el jugador fue retirado.»

En cuanto al método de votación, la patente no explica demasiado, aunque sugiere que habría que pagar para poder votar. Es posible que con alguna moneda virtual que se compre con dinero real, por lo que no todo el mundo estaría dispuesto a votar. Igualmente, aunque no concreta cuanto tiempo estaría el jugador fuera del juego, ha generado cierto revuelo que una decisión tan importante sea tomada a la ligera por un grupo de espectadores, aunque haya que pagar primero.

En cualquiera de los casos, las patentes no siempre acaban materializándose en productos finales. La última patente de Sony hablaba de un sistema capaz de escoger por ti el modo de dificultad de un juego, de acuerdo a tus capacidades.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar